UNA MIRADA AL FUTURO

Es absolutamente esencial que personas comprometidas y con capacidades para contribuir eficazmente al bien común den un paso al frente para guiar a la sociedad.

¿Es razonable dar ese salto ¿Cuáles son las probabilidades de éxito?

Este es un paso que puede calificarse de heroico. La literatura universal muestra que el viaje del héroe como paradigma universal incluye varios pasos: la llamada inicial y el rechazo a la misma, el encuentro con el mentor, la puesta en juego, la generación de amigos y enemigos, las grandes pruebas, el éxito, las tentaciones de echar todo a perder, la superación de la tentación y el regreso al origen para liderar a los demás por el camino de la vida. En ese camino, el héroe necesita ser acompañado.

UNA MIRADA AL FUTURO

Los retos y las oportunidades son enormes, el mal existe, la debilidad humana también, y el futuro no está escrito.

¿Quién se atreverá a escribirlo?

La Escuela de Gobierno y Liderazgo nace para buscar y animar a aquellos que se hagan seriamente esta pregunta y quieran dar una respuesta a la altura de los retos: desde la convicción de que la esperanza, la fe y la caridad son más fuertes que la apatía, el escepticismo y el egoísmo. Todos tenemos anhelos profundos en el corazón que deseamos colmar. Por eso, se abre con fuerza a los que tengan sed de un futuro mejor, más humano, y con ganas de contribuir a generarlo.

 

Nos dejamos guiar por la sabiduría de la Iglesia, reflejada en documentos como Fratelli Tutti del Papa Francisco, que nos interpelan fuertemente a salir de nosotros mismos para servir a todos, y contribuir de esa manera a avanzar hacia una fraternidad universal, no perfecta, pero tampoco ilusoria.