quiénes somos

La Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica nace para identificar, atraer, formar y acompañar a (futuros) líderes de servicio que sepan guiar a las sociedades a través de un cambio de época de una profundidad y un alcance extraordinarios.

La visión de la Escuela es una sociedad española, europea e internacional en las que las condiciones que determinan el bien común de todos sean la brújula que orienta todos los cambios en el orden político, económico, legal y cultural.

La Escuela se ha constituido en la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria, pero pertenece a todas aquellas personas e instituciones que compartan los mismos ideales y la misma urgencia sobre la necesidad de formar líderes que promuevan el bien común.

Para alcanzar sus fines, la Escuela ha de abordar una serie de retos, entre los que se encuentran los siguientes:

La visión de la Escuela es una sociedad española, europea e internacional en las que las condiciones que determinan el bien común de todos

Porque necesitamos entrar en una comprensión profunda de los factores actuales de cambio. Aprovecharemos las sinergias con numerosas instituciones con las que la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno han firmado convenios y acuerdos (al pinchar sobre estas dos palabras que lleve al apartado de la web de ALIANZAS) y el trabajo generado por el Centro para el Bien Común Global y de muchas otras instituciones.

Existen referentes y modelos de liderazgo que han afrontado desafíos y dificultades con audacia y coherencia, de los cuales queremos aprender. Consideramos el liderazgo como una llamada que hay que identificar y cultivar para que pueda llevarse a la acción con resultados de bien para la comunidad.

La Escuela innova con programas de formación para líderes actuales y futuros, con un enfoque práctico y con una fundamentación rigurosa tanto en los modelos, como en los retos a asumir. También organiza congresos, seminarios, encuentros, convivencias y generará publicaciones de impacto que contribuyen a sus fines.

Una comunidad de líderes a nivel global en la que coincidan personas tanto del ámbito de la política y la empresa, como de la sociedad civil y la cultura. Queremos entender el mundo y ejercer un liderazgo transformador en todas las circunstancias.

Orientar a organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, sobre las implicaciones concretas del bien común global en sus estrategias y políticas para que puedan revisar las actuales y generar acción efectiva bajo este objetivo.

PARA SABER MÁS