Lanzamiento del European Summer School 2024

Un encuentro para jóvenes líderes europeos en torno a "Europa, presente y futuro: Misión, identidad y proyecto común".

La Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica, en alianza con la Academia Internacional de Líderes Católicos, con sede en más de 40 diócesis distribuidas en 14 países de todo el mundo, se complace en anunciar el lanzamiento de su escuela de verano 2024. 

Esta actividad  es parte de los programas de formación recogidos en el Convenio de Cooperación entre la Universidad Francisco de Vitoria y la COMECE (The Catholic Church in the European Union), dedicado a la formación y promoción de líderes europeos  comprometidos con el bien común.

Este programa, que convoca a jóvenes de entre 18 y 40 años con vocación de liderazgo de diversas regiones de Europa, reúne a expertos mundiales orientados a la revitalización del Proyecto Europeo que surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial. Basado en los principios de la filosofía griega, el derecho romano y la religión judeocristiana, el campamento está dirigido a jóvenes líderes en formación que desean desarrollar las virtudes y aptitudes del gobernante, cultivar la empatía y establecer una conexión real con las necesidades e inquietudes de los ciudadanos a quienes servirán en el futuro.

Este espacio propone reflexionar sobre las raíces de Europa, analizar su marco actual y repensar su futuro, priorizando el diálogo en comunidad y el amor por la identidad europea auténtica. Contará con un circuito de talleres prácticos para el desarrollo de habilidades y competencias, actividades deportivas, culturales y de comunión espiritual, siendo la antesala para proyectos de alto impacto como el Global Leadership Program.

“Invitamos a los jóvenes a involucrarse en el Proyecto Europeo, formulando propuestas que regeneren la identidad local y fomenten lazos que perduren en el tiempo” agrega Javier de Cendra, Director Ejecutivo de la Academia Europea de Líderes Católicos. 

Por su parte, María de los Ángeles Muñoz, Directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica y experta en el proyecto fundacional de la Unión Europea, insta a “buscar maneras creativas y audaces para ser constructoras de una Europa en acción”; e invita a inscribirse en la web de la Academia.

El Campamento de Verano 2024 promete ser una experiencia enriquecedora que ayudará a formar a los futuros líderes europeos comprometidos con el bien común. ¡No te lo pierdas!