Jornada de Acceso Profesional a Instituciones Europeas

La EGL sigue trabajando en su compromiso con la formación integral de sus estudiantes al brindarles oportunidades para ayudar al crecimiento personal y profesional de los estudiantes.
 
La Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica (EGL) de la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno de la Universidad Francisco de Vitoria organizó una emocionante jornada de acceso profesional a las instituciones europeas orientada a alumnos UFV con vocación europea. Esta tuvo lugar en la sede oficial del Parlamento Europeo de Madrid el pasado miércoles 25 de octubre.

Recepción y Bienvenida

La recepción de un grupo de 100 alumnos de la Escuela de Gobierno y Liderazgo Isabel la Católica corrió a carga de María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España.

En esta apertura y durante la intervención dio la bienvenida a los alumnos a quienes indicó que ante los grandes desafíos y retos de la Unión Europea “ellos ya no son el futuro, sino el presente, ellos son Europa”. Junto a ella estuvieron presentes María Canal, alumni UFV y actual consejera económica (European Semester Officer) en la Comisión Europea de Madrid, y Julia Borque, Relaciones Públicas e Institucionales en el contexto de sociedad civil en el Parlamento Europeo de Madrid.

Oportunidades laborales y prácticas en instituciones europeas

La sesión informativa generó un interés excepcional, introduciendo a los estudiantes en el gran abanico de oportunidades laborales, atractivas prácticas remuneradas y oposiciones europeas. Este espacio europeo, específicamente diseñado para jóvenes universitarios, fue una ventana abierta de posibilidades, destinada a enriquecer sus currículos y prepararlos para un futuro profesional en constante evolución.

La EGL sigue trabajando en su compromiso con la formación integral de sus estudiantes al brindarles oportunidades para ayudar al crecimiento personal y profesional de los estudiantes. Con esta actividad se inaugura un itinerario para alumnos con vocación de servicio publico en Europa que tendrá como pilar de fundamento los valores creados y establecidos por los padres fundadores de la UE.

Participación Multidisciplinaria

En esta ocasión, participaron alumnos de una variedad de grados, desde Periodismo, Comunicación Audiovisual, Relaciones Internacionales, Derecho, Ciberseguridad, hasta Filosofía, Política y Economía, entre otros.

En un mundo cada vez más interconectado, estas experiencias son cruciales para que los jóvenes comprendan las dinámicas políticas y profesionales que influirán en su futuro y en el futuro de Europa.

La Escuela de Gobierno y Liderazgo ha nacido para identificar, atraer, formar y acompañar a futuros líderes de servicio que sepan guiar a las sociedades a través de un cambio de época de una profundidad y un alcance extraordinario.